
EDUARDO FERNAN-LOPEZ
En 2022, el pesquero Alacrán se hundió en las costas canadienses tras un fuerte temporal marítimo y solo sobrevivieron dos de sus veinticuatro tripulantes. Después del inicio del juicio para esclarecer las causas, aparece muerto Raúl Barros, el presidente del conglomerado empresarial propiedad del pesquero, junto a su única hija, con la que hacía tiempo que no se hablaba. A partir de ese momento se desata un complicado entramado corporativo en el que los miembros de la junta directiva de la naviera gallega lucharán por el control de la compañía. El inspector Tristán Negreira y la subinspectora Virginia Almada, del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional de Vigo, serán los encargados de investigar el doble crimen, cuyos motivos se remontan mucho tiempo atrás.
Una arrolladora novela negra, escrita por un nuevo autor de thriller policial atmosférico y ambientada en la costa norte, que parte de un hecho real: un desgraciado suceso que tuvo lugar en Canadá y que en la sociedad gallega sigue muy presente.

ROBER CAGIAO
Las leyendas como fuente inagotable de la cultura gallega y vasca. Los inspectores Galdós y Lasarte llegan a Portomarín para investigar la muerte de una mujer que desapareció hace siete años en el País Vasco. Nadie tuvo noticias de ella durante este tiempo y ahora aparece muerta, y todo indica que fue asesinada, pero ¿por qué a tantos kilómetros de distancia? Aunque lo más inquietante del caso es que su hermana, Amalur, desapareció de la misma manera, pero hace veintiún años, y todavía sin noticias de ella. El día y lugar se repite, pero con años de diferencia: un solsticio de verano en los montes de Euskadi. Concretamente, en el pico de Anboto, cerca de la cueva de la Mari. Donde cuenta la leyenda que, si te encuentras a una hermosa mujer y te hace una pregunta, más vale que le seas sincero, porque si le mientes, te caerá la peor de las desgracias; en cambio, si le dices la verdad, te concederá lo que más anhelas. ¿Hay realmente una conexión entre estas mujeres y esta cueva? La inspectora Bibiana Galdós y el inspector Lasarte viajan de Galicia al País Vasco para descubrir qué hay detrás. De repente, todo se pone en marcha y los peligros acechan, lo que se convertirá en una carrera contrarreloj para descubrir qué se esconde tras tantos años de silencio. Y cuánto más cercan están de descubrir esta conexión, la verdad está a punto de descubrirse, y quizá nadie estaba preparado para ella. Asesinatos y secretos familiares en un ambiente rural con misterio y tensión hasta el último momento

PEDRO ZARRALUKI
En el mes de julio de 1968, Vicente Alós y Andrés Martel, dos amigos que superan de largo la cincuentena, llegan a Ibiza en barco desde Barcelona. Ambos están en un momento difícil de sus vidas: Vicente se ha separado de su mujer y Andrés acaba de quedarse viudo. Los acompañan sus hijas, Sara y Candela, que a pesar de haberse criado juntas son muy diferentes entre sí. Al llegar a la isla se instalan en un hostal solitario situado en una apartada cala, y así comienza un largo y en apariencia apacible verano. Pero una absurda tragedia, viejos rencores y desencuentros nunca resueltos viajan también con Vicente y Andrés. Mientras ellos reviven poco a poco ese pasado, las jóvenes deberán afrontar las inquietudes de un futuro que, bajo los ecos de un mundo convulso, se presenta ante ellas como un abismo insondable.
La curva del olvido profundiza en los problemas, las angustias y las esperanzas de dos generaciones que en un momento distinto pero crucial de sus vidas se enfrentan a las trampas y los antojos del devenir del tiempo.
FREIDA McFADDEN
Victoria Barnett lo tiene todo. Una brillante carrera como enfermera. Un marido guapo y cariñoso. Un bonito hogar en las afueras y el sueño de llenarlo de niños.
La vida es perfecta... o eso parece.
Hasta el día en que se ve envuelta en un terrible accidente y todo se desmorona.
Ahora Victoria ya no puede caminar, alimentarse o vestirse por su cuenta. Ni siquiera puede hablar. Está atrapada en el piso más alto de su casa y necesita cuidados las veinticuatro horas del día.
Su marido contrata a Sylvia Robinson para ayudarle. Pero parece que Victoria no tiene tantas limitaciones como le han contado. Y está desesperada por contar una historia... si tan solo pudiera articular las palabras.
Entonces, Sylvia encuentra el diario de Victoria escondido en un cajón.
Y lo que contiene es aterrador.

ANA LENA RIVERA
Madrid, 1937. En el preciso instante en que una bomba cae sobre un edificio del centro de la ciudad, cerca de la Gran Vía, las vidas de dos jóvenes vecinas cambian para siempre.
Elvira, cuyos padres regentan la casa de huéspedes ubicada en la tercera planta, se encuentra exiliada de la Guerra Civil en Francia en el momento de la explosión. Sin embargo, la desaparición del hogar al que tanto anhela regresar supondrá un punto y aparte en su destino.
Ángela, la hija de los porteros de la finca, sí está presente cuando el lugar donde ambas han crecido salta por los aires. Es entonces cuando toma una decisión de consecuencias imprevisibles: coge en brazos al bebé de unos huéspedes que acaban de fallecer bajo los escombros y huye adoptando una falsa identidad.
Nada hace pensar a Elvira y a Ángela que sus caminos volverán a cruzarse, ni que otra casa de huéspedes será el lugar de encuentro para una nueva generación de mujeres que, igual que ellas, deberán aprender a convertir el dolor en fuerza y a sobrevivir con la frágil esperanza de un futuro mejor.
La casa de huéspedes es una conmovedora historia de madres e hijas que vivirán los reveses del amor, la amistad, la traición y esos secretos que duran toda una vida.